FASHION – NYFW READY TO WEAR 2017


(Originally published on 18/09/2016)

English version coming soon!

En epocas de antaño, cuando el mundo se encontraba en plena Segunda Guerra Mundial, los diseñadores americanos encontraban difícil poder cruzar el Atlantico, para poder así llegar a la encantadora Paris y disfrutar uno de sus vastos y tan excitantes eventos de moda, así que, ante tal calamidad,  una atrevida y visionaria publicista llamada Eleanor Lamber se dio a la tarea de organizar un fabuloso evento que duraría una semana entera, en la cual, la moda de diseñadores estadounidenses sería mostrada como nunca antes, siendo acaparada por la prensa. Para sorpresa de los franceses- quienes siempre criticaban la moda americana -el evento se convirtió en un rotundo éxito, dejando a todos asombrados tras aquel burbujeante evento de prêt-à-porter . Fue así, como en 1943 nació el social affair ahora conocido como: New York Fashion Week.

Pero los tiempos han cambiado y este 2016, el NYFW Ready To Wear 2017 estuvo acaparado por tonalidades básicas, estampados floreados, prendas deportivas y vestidos de princesa que las casas de moda tienen preparados para la temporada Spring/Summer 2017.

Comencemos con Tommy Hilfiger.

le-designer-americain-tommy-hilfiger-en-compagnie-de-la-mannequin-star-gigi-hadid-lors-de-la-presentation-de-sa-collection-le-9-septembre-2016-a-la-fashion-week-de-new-york_5666557
Tommy y Gigi Hadid cerrando la pasarela en South Street Seaport

Si bien, como ya mencionaba antes, durante la Semana de la Moda se muestra lo que estaremos deseando comprar para la primavera entrante, diseñadores como Tommy han decidido convertir sus muestras en algo mas como un see-now-buy-now con prendas de temporada Otoño/Invierno 2016.

Las prendas de Tommy fueron básicas, pero bastante edgy.

Manteniendo su sello de navy girl, este año se llevó a la chica americana a un concepto moderno y atrevido, sin temor a utilizar las prendas negras, mezclandolas con crop tops, trench coats, y ropa deportiva. ¿Quien puede hacer que unos shorts luzcan tendy mientras se usa un abrigo? Tommy puede.

tommy_hilfiger_jaro_2017_magazin_moda_2

El evento celebrado en el Muelle 16 del South Street Seaport fue todo un carnaval cubierto en su totalidad via Snapchat y, aunque no soy fan de Gigi Hadid, debo decir que en esta se lució. Muelle, luces, moda, y una idilica feria, fueron los elementos perfectos para Hilfiger y, por supuesto, nada como cuando Taylor Swift se hizo presente tras su ruptura con Tom Hiddleston para apoyar a un miembro de su Squad.

090916-gigi-hadid-tommy-hilfiger-lead
f9b5c128dgettyimages-601343122-jpg-square
e2d672e01gettyimages-601181238-jpg-square

Yo solo tengo una pregunta: ¿Dónde puedo conseguir unas Kinky Boots como las de Tay Tay? #GottaHave

Hablemos ahora de Zac Posen…

Zac Posen RTW Spring 2017
Zac Posen RTW Primavera 2017

Este año presté atencion a personajes de la moda que ignoraba, y la colección de Zac Posen me encantó. Con prendas cargadas de color, Posen creó esta colección, basandose parcialmente en el corte de una chaqueta de motociclista.

Zac Posen RTW Spring 2017
Zac Posen RTW Spring 2017
Zac Posen RTW Spring 2017

Así,con faldas, shorts y estampados, logró confeccionar prendas arriesgadas para la temporada, pero dando ese toque de feminidad que tanto necesita una It Girl.

Asi que, si esta primavera tienes alguna fiesta de cocktail, Zac Posen is the way to go.

Zac Posen RTW Spring 2017
Zac Posen RTW Spring 2017
Backstage at Zac Posen's RTW 2017 Show
Backstage at Zac Posen's RTW 2017 Show

Por supuesto, nada seria igual en Nueva York sin el street style  y las tan locales y amadas/odiadas it girls del Upper East Side… o Tribeca… o el West Side… hoy en día salen hasta de Williamsburg. De distrito en distrito todos y todas quieren causar un impacto en la ciudad, pero ninguna como Olivia Palermo.

oliviapalermocarolinaherrerafrontrow6iojwclrxybl

Esta hermosa y elegante mujer es, en mi opinion, una de las mujeres con mejor sentido de la moda, siempre adecuada para cada ocasion, siempre en el front row de cada pasarela… claro, este año no fue la excepcion.

La empresaria y modelo de 30 años asistió al show de Carolina Herrera, y mas tarde fue encontrada en el front row de Tibi, para poco después hacer presencia junto a su esposo Johannes Huebl en el show de Banana Republic.

screenshot_2016-09-13-14-46-13-1
382d91e600000578-0-image-m-120_1473555310979
382fa81e00000578-3783678-image-m-308_1473577479741

But let’s move on, shall we?

¿Qué puedo decirles de Marc Jacobs? Después de que él mismo filtró accidentalmente su propia nude en Instagram, ya espero cualquier cosa. Y justamente en Instagram promocionó con un bombardeo de imagenes por parte de sus modelos a esta nueva coleccion, la cual fue ampliamente criticada, y sus respuestas bueno… ocasionarón un escandalo. ¿Pero que sería de Manhattan sin un poco de escandalo fashionista y apropiado? Nada.

5243
jourdan-dunn-marc-jacobs-runway-spring-2017-nyfw-show-01-662x994

No comprendo el alboroto de las personas al decir cosas como: “¿Cómo pudó atreverse a poner rastas en personas blancas sin tener a ninguna mujer negra en la pasarela? (Um, sí hubo) O “Si ibas a poner a mujeres con rastas, en vez de hacer unas falsas debiste contratar mujeres negras con rastas reales” creo que esto de los derechos y #BlackLivesMatter se está saliendo un poquito de control. Entonces… ¿eso significa que yo puedo reclamar y decir: “¿Y ¿por qué tienen a Naomi Campbell modelando con straight hair? Ponganme a Kate Moss mejor, ella sí es blanca con lacio natural!” ? Sí, asi de estupidos fueron los comentarios que Jacobs recibió, y aunque en lo personal pienso que su coleccion es una especie de crisis de sus 50, en donde quizo dar un look grunge entre lo mejor (peor) de los 80’s y 90’s , la realidad dista de una coleccion digna de vestir en la vida cotidiana y parece en realidad la confección de una niña de pre-school obsesionada con las Monster High Dolls. Sorry, darling. Creo que para una fiesta estilo RichKidsofConnecticut meet “Party Monster” sí funcionaria… pero nada más.

Y dejando lo mejor para el final, hablemos de The Marchesa Collection.

_umb9298

Con vestidos ultra femeninos, este año Georgina Chapman y Keren Craig seleccionaron una paleta de colores que “celebra la luz”. Es como un cuento de hadas que, sin duda, nunca acaba. Y jamás debería.

_umb9107
_umb9372
_umb9480

Haciendo a un lado los bellos vestidos espumosos, la casa que se especializa en vestidos de novia, me sorprendió al notar que el corte de varias de sus creaciones no necesitaba mostrar demasiado los pechos o las curvas en exageracion, eso, junto a flores de lentejuelas, me recordó al clasico party dress que las flappers usaban en los años 20.

_umb9654
_umb9896
_umb9604
_umb9922

Los 90 han estado de regreso durante los últimos dos años, ¿será que los años 20 podrán hacer su reaparicion casi 100 años después con un toque de nuestros elementos? Al menos yo sería feliz viendo a chicas caminar por ahi con el outfit flapper.

Y así, Marchesa marcó el final feliz en esta reseña que traigo para ustedes sobre el New York Fashion Week, dejando en claro que, despues de la guerra ,siempre hay un cuento de hadas esperando a deslumbrarnos con bellas prendas… o para hacernos caer con lentejuelas.

Nueva York, espera por mi.

Los amo por leerme.

Xx,

Edua.

askmen-new-york-fashion-week-s-s-2014-the-playlist-1084067-twobyone

(Todos los creditos de las imagenes presentadas en esta publicacion estan reservados para Vogue, Vogue UK, Just Jared, WWD y New York Fashion Week Official.)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s